martes, 30 de septiembre de 2008

Introducción

ZARAGOZA: Tarot de Sergio

Gracias por visitar El Tarot de Sergio. Este blog ha sido creado para mostraros, de manera sencilla y práctica, la antigua sabiduría que encierra el Tarot. Cuando comencéis a conocer esta peculiar mancia, recordaréis que aprendéis rápido y comprenderéis que no es tal la famosa complejidad que se le atribuye.
Sólo dos son, realmente, las grandes verdades que encierra el Tarot.
La primera de ellas es que no puede haber unidad sin opuestos; el equilibrio lo es todo; y esto se aplica a todos y cada uno de los procesos de nuestra existencia.
La segunda y más importante es algo que el frenético ritmo de nuestras vidas nos hace olvidar continuamente: todo es eterno, nada se crea ni se destruye, sólo se transforma, y todo lo que existe en este mundo tiene su razón de ser y su lugar en él.
La naturaleza lleva toda su existencia recordándonos estas verdades, al igual que el Tarot; y sin embargo nosotros tenemos una especial habilidad para olvidarlas y dar, equivocadamente, prioridad a lo superficial.
Si alguna vez en vuestras vidas habéis llegado a plantearos las razones de nuestra existencia, os adelanto ya que ni ésta ni ninguna otra mancia os darán las respuestas que buscáis, sólo vosotros podéis esclarecer la duda que os acecha... sin embargo, el Tarot puede guiaros en cada uno de vuestros pasos hacia la verdad que anheláis, adelantándose misteriosamente de un paso al siguiente, aconsejándoos, enseñándoos.
Esta guía trata de explicar la síntesis que las cartas del Tarot formulan, desde hace miles de años, merced a estos cruciales pasos.
Espero sin ninguna soberbia que os ayude a comprender, un poco cada vez más, los misterios de lo que realmente importa y lo que no, por lo que sólo me queda desearos suerte y daros un consejo: intentad abrir por todos los medios posibles los horizontes de vuestra comprensión; la razón y la espiritualidad no sirven de mucho... por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario